El preamplificador AMPLUS-32 fue diseñado como un módulo compatible a la tecnología ULTRASCOPE.
La tecnología ULTRASCOPE posee una ganancia máxima de 80dB , que suele ser suficiente para la mayoría de las inspecciones de Ultrasonido, sin embargo para aplicaciones de TOFD, suele ser necesario ir a ganancias superiores.
Por otro lado las longitudes de los cables generan una Figura de Ruido demasiado alta obteniendo una SNR muy pobre.Con el AMPLUS-32, se mejora la SNR global y no es necesario trabajar en altas ganancias.
Por lo tanto su función principal es preamplificar y adaptar señales de ultrasonido muy débiles. La ganancia máxima que se obtiene es de 46 dB .Las aplicaciones a las cuales va dirigido son la amplificación de señales de difracción en inspecciones TOFD en las cuales se precisa ganancias mayores a 70 dB con cables coaxiales de mas de 10 metros de longitud. Es ideal para trabajar en ambientes ruidosos y su caja de aluminio le brinda robustez.